Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Alguna pregunta? ¡Nosotros tenemos la respuesta! En la sección 'Preguntas frecuentes' encontrará respuestas a las dudas más habituales que surgen en relación con nuestros productos y servicios, así como sobre rose plastic en general.

Preguntas sobre los productos (colores, materiales, usos, etc.)

¿Cómo puedo encontrar el envase adecuado para mi producto?

Es muy sencillo. Le ofrecemos tres opciones, a cual más cómoda:

  • Utilice nuestro intuitivo buscador de productos para buscar cómodamente utilizando filtros y términos clave.
  • Navegue por el campo de aplicación que le interese hasta dar con la selección de productos adecuados.
  • Utilice nuestra función de búsqueda, rápida y eficiente, para localizar en unos segundos el producto deseado. Esto resulta especialmente conveniente si ya conoce el nombre y/o la designación concreta del producto que busca.

Por supuesto, también puede recurrir a las vías clásicas y contactarnos llamando por teléfono, al +34 94 480 66 61, o enviando un correo electrónico a info@rose-plastic.es.

¿Llevan el símbolo CE los productos de rose plastic?

El símbolo CE es necesario cuando es obligatorio por ley, por ejemplo, en el caso de maquinaria, productos médicos y juguetes. rose plastic desarrolla y vende envases, pero son nuestros clientes los que encargan la licencia para la combinación de envase y producto. Si lo desea, podemos imprimir el símbolo CE en nuestros envases. En la sección 'Etiquetado promocional' figuran más detalles al respecto.

¿Qué materiales utilizan habitualmente? ¿Qué material recomiendan para los distintos envases?

Debido a la amplia variedad de productos, utilizamos una gran cantidad de materiales brutos diferentes. Por norma hemos definido un material estándar o una selección limitada de materiales estándar para cada grupo de productos. Encontrará información concreta sobre este tema en las páginas específicas de cada producto y en las fichas de datos.

La mayor parte de nuestros productos se fabrica con polipropileno (PP), polietileno (PE) y cloruro de polivinilo (PVC). Para facilitarle la elección del material, a continuación le ofrecemos una síntesis de las principales propiedades de estos tres materiales.

PP (polipropileno)

  • resistente a la deformación hasta +110°C
  • no resistente al frío
  • resistente contra ácidos suaves, soluciones alcalinas, alcohol, diversos aceites y jabones
  • no resistente contra agentes oxidantes e hidrocarburos
  • no es adecuado para artículos pesados
  • en estado original, sin coloración: translúcido

PE (polietileno)

  • resistente al frío
  • resistente contra ácidos, soluciones alcalinas y salinas, alcohol, aceites, bencina
  • no resistente contra hidrocarburos
  • gran estabilidad, adecuado para artículos pesados
  • en estado original, sin coloración: blanco opaco

PVC (cloruro de polivinilo)

  • robusto y muy transparente
  • elevada estabilidad mecánica
  • elevada resistencia química. Resistente contra la mayoría de ácidos, soluciones alcalinas y salinas
  • en estado original, sin coloración: transparente
¿Se pueden combinar materiales distintos en un tubo de envasado de dos piezas?

No, porque los distintos materiales (PP, PE, PVC, etc.) presentan diferentes comportamientos de contracción y esto hace que no siempre sea factible combinarlos.

¿Qué colores básicos ofrecen?

Nuestra gama de colores estándar se compone de 21 tonalidades. Las puede ver en la escala cromática que figura a continuación. La mayoría de productos de polipropileno (PP) y polietileno (PE) están disponibles en los colores estándar a partir de determinadas cantidades.

Nota: según los ajustes de su pantalla pueden observarse divergencias respecto a los colores originales. Si lo solicita le enviaremos plaquitas con los colores de muestra, en el material que usted desee.

¿Los envases están disponibles también en colores específicos a petición del cliente?

¿Quiere configurar su envase con un color inconfundible? Le ofrecemos distintas posibilidades de personalización cromática para sus envases.

  • Elija su tono predilecto de nuestro surtido de colores estándar. La mayor parte de nuestros envases está disponible en los 21 bonitos colores estándar a partir de determinadas cantidades mínimas.
  • Además de los colores estándar, también ofrecemos diversos tonos especiales. Sin embargo, estos solo pueden aplicarse en algunos materiales. Los envases en colores especiales tienen un precio más elevado.
  • Por supuesto, también puede pedirnos su color preferido aunque no figure en nuestra paleta de colores. En tal caso, no tiene más que indicarnos la designación del color correspondiente a un sistema cromático de uso generalizado (HKS, Pantone, RAL, etc.). O si no, envíenos una muestra. Puesto que los envases en el color que nos solicite se fabricarán en exclusiva para usted, esta solución es más laboriosa y por lo tanto implica mayores costes.

No importa qué opción nos pida. En cualquier caso, estaremos encantados de atender sus deseos.

Nota: normalmente, los envases en color están sujetos a plazos de entrega más largos, ya que se fabrican sobre pedido.

¿Qué diferencia hay entre transparente, natural y claro?

Con los calificativos de transparente, natural y claro designamos el estado original, sin coloración, de los distintos materiales plásticos.

  • PVC (cloruro de polivinilo): “claridad” – elevada transparencia / claridad cristalina
  • PP (polipropileno): “transparente” – translúcido, pero de forma difusa
  • PE (polietileno): “natural” – blanquecino, no translúcido
¿Qué significa batch? ¿Qué aditivos se utilizan?

Los envases de plástico se fabrican con un granulado bruto de plástico (PP/PE/PVC). Para teñir los plásticos se añade un batch de color al granulado bruto.
Si además se desea conferir determinadas propiedades a los envases, como estabilidad frente a los rayos UV o efecto antiestático, pueden agregarse los aditivos correspondientes. Según el producto, se pueden añadir los siguientes aditivos en procesos de producción especiales:

  • Los aditivos UV evitan que el material se deteriore por efecto de la radiación ultravioleta. Sin embargo, no impiden que el recipiente esté expuesto a los rayos UV.
  • Los aditivos ESD impiden cargas perjudiciales y procesos de descarga súbita de los envases. Tiene a su disposición materiales disipadores o conductores.
  • Los aditivos VCI inhiben los procesos de corrosión del contenido envasado, evitando su oxidación o la formación de pátina.
  • Los laser batches permiten rotular plásticos mediante radiación láser.

Si tiene interés, diríjase a nuestro Servicio al Cliente. Con mucho gusto le informaremos sobre la viabilidad técnica de sus deseos.

¿Llevan los envases el símbolo de reciclaje, por ejemplo, el "Punto Verde"?

No, nuestros envases no llevan el símbolo de reciclaje “Punto Verde”. De conformidad con la normativa sobre embalajes alemana, es obligatorio que los envases comerciales destinados al consumidor formen parte integrante de un sistema dual. Un envase no se considera comercial hasta que no incorpora el contenido. Nosotros vendemos nuestros productos exclusivamente a empresas industriales, comerciales y profesionales. Por este motivo, en nuestro caso no es necesario adherirnos a un sistema dual.

Preguntas sobre deseos específicos del cliente (accesorios, impresión)

No he encontrado ningún envase que encaje al 100% con mi producto. ¿Qué hago entonces?

rose plastic le ofrece más de 90 grupos de productos con los más diversos envases en numerosos formatos, tamaños, materiales y colores. La mayoría de ellos puede adaptarse y personalizarse por indicación de nuestros clientes. En algunos casos excepcionales ninguna de nuestras soluciones de envasado se ajusta al 100 % a su producto. Aquí encontrará consejos para localizar fácilmente el envase idóneo.

¿Y si no hay manera de encontrar el envase apropiado? ¡No se preocupe! En tal caso, desarrollaremos junto con usted un envase a la medida de su producto estrella. Aquí le indicamos cómo proceder.

Por supuesto, también puede ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle personalmente.

¿Puedo registrar para mí en exclusiva uno de sus productos estándar?

Nuestro surtido estándar comprende soluciones de envasado estandarizadas de uso universal para los más diversos campos de aplicación. Esto significa que no le podemos ofrecer estos productos en exclusiva.

En cambio, sí hay garantía de exclusividad cuando se trata de soluciones de envasado personalizadas para el cliente, es decir, desarrolladas en colaboración con el cliente y fabricadas expresamente por encargo.

¿Ofrecen la posibilidad de imprimir o etiquetar publicidad en los envases de plástico?

Sí, casi todos nuestros envases de plástico pueden imprimirse sin problemas en uno o varios colores. Según el producto del que se trate, podrá elegir entre serigrafía, tampografía, termotransferencia o impresión digital. Será un placer asesorarle al respecto y preparar los modelos de impresión tomando como base sus indicaciones o plantillas (logotipo, etc.). Una vez haya dado su visto bueno, aplicaremos a sus envases los elementos gráficos deseados en nuestra propia imprenta.

Otra alternativa a la impresión es el envase en ejecución apta para láser. En estos casos utilizamos composiciones especiales de plástico que permiten grabar inscripciones, logos, etc. por técnica láser. Si lo desea, le pondremos en contacto con empresas especializadas en este tipo de servicio.

Casi todos nuestros productos ofrecen espacio suficiente para imprimir inscripciones o motivos. Esta misma superficie puede utilizarse para aplicar sus etiquetas, si lo prefiere.

Naturalmente puede ponerse en contacto con nosotros siempre que lo precise. Nuestro Servicio al Cliente le asesorará encantado sobre las opciones que le ofrecemos, todas ellas de una misma procedencia, con una máxima calidad y a precios interesantes.

¿Cuál es el modo de proceder habitual cuando se solicita la impresión de los envases?

1. Para poder imprimir los envases nos tiene que facilitar la siguiente información:
¿Qué producto desea imprimir?

  • Posición de los elementos gráficos en el envase
  • Color exacto correspondiente a un sistema cromático de aplicación general (HKS, Pantone, RAL)
  • Plantilla de impresión (p. ej., su logotipo corporativo) en un archivo vectorial (formatos: EPS, AI, CDR)

2. Cuando recibamos estos documentos, nuestra imprenta verificará su viabilidad y elaborará una propuesta de impresión. Le enviaremos nuestro esbozo en un archivo PDF y concretaremos los detalles con usted.

3. Una vez nos haya dado luz verde, procederemos a imprimir sus envases con el diseño deseado en nuestras propias instalaciones.

¿Cuánto cuesta hacerlos imprimir?

Sentimos no poder darle una respuesta general a esta pregunta, ya que los costes de impresión dependen de varios factores como el producto, la cantidad de envases a imprimir y el método de impresión. Sin embargo, si tiene interés le asesoraremos personalmente sobre las opciones de impresión y los costes consiguientes.

¿Se puede adquirir más insertos de espuma para los envases?

La mayoría de envases son combinables con los correspondientes insertos de espuma de nuestro amplio surtido. Le ofrecemos una selección estándar de espuma dura de PE y espuma blanda PUR en varios colores. Si los insertos en cuestión están en stock, podemos suministrarlos junto con los envases en un plazo de 1-2 semanas, aproximadamente.

Normalmente los envases y los insertos de espuma se entregan por separado. Si quiere podemos embalarlos según sus deseos. Comuníqueselo a nuestro Servicio al Cliente.

¿Me pueden suministrar insertos de espuma con los recortes que yo desee?

Sí, si lo desea podemos confeccionar insertos de espuma con recortes individuales de acuerdo con sus requisitos. Para ello necesitamos un plano preciso de los recortes. Indique en el plano el número concreto de recortes y sus medidas exactas. Comprobaremos la viabilidad técnica y nos pondremos en contacto con usted a través de nuestro Servicio al Cliente.

¿Pueden encargarse los envases con los colgadores correspondientes?

Sí, casi todos nuestros tubos, cajas y estuches están disponibles con colgadores con taladro redondo o europeo, a partir de determinadas cantidades. Consúltenos. 
Nota: los envases con colgador adicional están sujetos a plazos más largos de entrega, ya que se fabrican a demanda.

Preguntas sobre el proceso de pedido (precio, cantidades mínimas, disponibilidad, etc.)

¿Dónde puedo encontrar información sobre los precios?

Los precios no figuran en nuestro sitio web ni en las fichas técnicas. A petición le haremos presupuesto.

¿En qué se diferencian los productos en stock de los de fabricación especial?

A fin de garantizar un rápido suministro, le ofrecemos un amplio surtido de tubos, cajas, maletines y otros envases, en materiales selectos y distintos colores, disponibles en almacén. A partir de un importe mínimo de 50 € (neto) por pedido, los productos en stock están disponibles de fábrica a partir de una caja (cantidad de unidades estandarizada). El plazo habitual de suministro oscila entre 1 y 2 semanas (reservado el derecho de venta intermedia).

Los artículos que no estén en almacén serán fabricados expresamente para usted. Por regla general hay que adquirirlos en mayores cantidades, y los plazos de entrega son más largos (normalmente, 4-6 semanas tras la entrada del pedido / recibo del pago / aprobación del diseño). Rogamos ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre la cantidad mínima de pedido que aplica a los distintos productos.

¿Cuál es la cantidad mínima de pedido?

Si los productos están en almacén, la cantidad mínima de pedido es una caja entera de unidades. Los demás artículos, es decir, los que no están en existencias, son fabricados expresamente por encargo. En estos casos, la cantidad mínima difiere según el grupo de productos, pero acostumbra a ser superior a una caja de unidades. Pregúntenos si desea información más concreta sobre las cantidades mínimas de productos que tiene que pedir.

¿A cuánto asciende el importe mínimo de pedido?

50 € (netos) por pedido.

¿Me pueden enviar muestras de cualquier artículo?

Si lo solicita, le enviaremos distintas muestras de casi todos nuestros productos.

¿Qué hay que hacer para cursar un pedido?

Indique los productos que le interesan a nuestro Servicio al Cliente. Así podremos elaborar una oferta adecuada a sus necesidades. Si no está seguro de qué producto es el más indicado para sus requisitos de envasado, confíe en el asesoramiento competente de nuestro Servicio al Cliente y nuestro equipo de ventas. Contactar ahora.

Puede enviarnos sus pedidos simplemente por correo electrónico. Lo mejor es hacer una respuesta al autor, es decir, al e-mail que le habremos enviado previamente con nuestra oferta. Nuestros grandes clientes tienen la posibilidad de vincularse con nosotros por EDI (intercambio electrónico de datos), que permite un proceso automatizado de activación de pedidos.

¿Es posible comprar solo la pieza exterior o solo los componentes del interior?

En principio sí, si tenemos un molde adecuado para el formato que desea. Más información sobre demanda.

¿Puedo recibir por anticipado una parte de un pedido que esté ya en curso?

Esto solo es posible en casos concretos, y requiere una previa consulta.

¿Puedo añadir algo a un pedido ya en curso?

En función del progreso del pedido, esto es posible si así lo requiere.

¿Puedo cancelar un pedido o una parte de un pedido?

En función del progreso del pedido, esto es posible si así lo requiere.

¿Puedo encargar envases a rose plastic si soy el consumidor y no el mayorista? ¿Dónde puedo encargar pequeñas cantidades (inferiores a las unidades correspondientes a una caja)?

Nuestra oferta se dirige exclusivamente a empresas industriales, comerciales y profesionales. Por este motivo, suministramos nuestros envases de alta calidad en paquetes completos con determinada cantidad de unidades. En calidad de cliente empresarial, puede encargar menores cantidades de algunos productos estándar a nuestros distribuidores.

Si es usted un consumidor particular, puede encargar determinados productos estándar a nuestros distribuidores.

Preguntas sobre el suministro (envío, plazo de entrega, modalidades de pago, etc.)

¿Cuánto tardan en suministrar los pedidos?

Plazo de entrega habitual de productos en stock: aprox. 1-2 semanas (reservado el derecho de venta intermedia). Para los demás artículos que no están disponibles en stock, el plazo habitual de suministro asciende a aprox. 4-6 semanas tras la entrada del pedido / recibo del pago / aprobación del diseño.

Pueden producirse divergencias en función del producto. La fecha de envío se indica en la confirmación del pedido.

¿Pueden hacer envíos urgentes?

Sí, se pueden realizar envíos urgentes con el correspondiente recargo.

¿Cómo va empaquetada la mercancía?

Por regla general, nuestros envases van embalados en cajas de cartón. Las piezas exteriores (A) y las interiores (I) que forman parte de juegos compuestos se embalan en cajas separadas. Solo realizamos embalajes especiales por encargo.

Preguntas sobre el servicio al cliente

¿Qué tengo que hacer para localizar a una persona de contacto? ¿Cómo puedo concertar una cita con mi persona de contacto?

Muy sencillo: contáctenos. Llámenos al +34 94 480 66 61 o envíenos un mensaje por correo electrónico comunicándonos el asunto que le concierne.

  • Si tiene preguntas o está interesado en nuestros productos y servicios, envíe un e-mail a info@rose-plastic.es.
  • Si tiene preguntas en torno a las posibilidades profesionales en nuestra empresa, escriba a info@rose-plastic.es.
  • Si tiene preguntas sobre nuestra empresa, envíelas a info@rose-plastic.es.

Tras estudiar el asunto que nos comunique, nuestros empleados se pondrán en contacto con usted.

No estoy satisfecho con el producto. ¿Qué tengo que hacer para reclamar el producto recibido?

Queremos que quede absolutamente satisfecho con nuestros productos y nuestras prestaciones. Si, a pesar de nuestros exigentes baremos de producción y controles de calidad, tuviera algún motivo de queja haremos todo lo posible por solventar cuanto antes el problema.

Rogamos comprenda que primero tenemos que comprobar el motivo de su reclamación, para poder garantizar una tramitación rápida y correcta de la misma.

Para realizar esta verificación, rogamos contactar con nuestro servicio de atención al cliente, indicando su número de cliente y de pedido, así como sus datos de contacto (en caso de que todavía no nos consten). Describa las razones de su reclamación de la manera más concisa posible y, si se lo requerimos, envíenos los productos afectados. Nuestro personal le dirá si basta con enviar una muestra en cantidad suficiente.

Tras examinar los productos nos pondremos inmediatamente en contacto con usted y, si la reclamación está justificada, le ofreceremos una solución lo antes posible. Si lo desea, puede rellenar nuestro formulario de contacto para dirigirse a nosotros.