Los procesos de corrosión destruyen las superficies metálicas de herramientas y componentes industriales metálicos, perjudicando sus funciones. Con nuestros envases protectores VCI atajará de raíz la formación de corrosión. Estos envases incorporan una protección especial que protege el metal e inhibe el proceso de corrosión.
La abreviatura VCI corresponde a las siglas inglesas de "Volatile Corrosion Inhibitor", en español "inhibidor volátil de la corrosión". Los inhibidores son sustancias químicas especiales que se evaporan y previenen la corrosión de materiales metálicos.
Se preguntará cómo conseguimos este efecto. Para ello añadimos al plástico determinadas sustancias anticorrosión durante la producción de los envases. Estas generan una atmósfera protectora en el interior de los envases que recubre las superficies metálicas del producto y lo protege con gran eficacia contra el óxido y otros fenómenos de corrosión.
Lo que es más, durante el transporte y el almacenamiento, los envases de plástico VCI protegen sus herramientas y componentes industriales contra golpes y ensuciamiento.