Los certificados y sellos hacen visible el compromiso de una empresa con la sostenibilidad. Demuestran que se cumplen determinadas normas vinculantes de forma voluntaria. Y proporcionan seguridad. No sólo para nuestros clientes, sino también para nosotros. Porque las certificaciones y los sellos de aprobación nos demuestran que hemos fijado el rumbo correcto para el futuro. Y seguiremos haciéndolo. Porque para nosotros, el tema de la sostenibilidad es un proceso continuo.

rose plastic está certificada según el sistema de gestión medioambiental ISO 14001 desde 2011. Para intercambiar ideas con otras empresas, también somos miembros desde hace tiempo del Pacto Ambiental de Baviera. Además, hemos recibido varias etiquetas de producto por nuestros envases. A continuación, detallamos nuestros reconocimientos más importantes en rose plastic.

Certificados y sellos

Cradle to Cradle Certified®

Se trata de una medida mundialmente reconocida de productos más seguros y sostenibles hechos para la economía circular.
Las marcas, los diseñadores de productos y los fabricantes de todo el mundo confían en la norma de productos certificados Cradle to Cradle Certified®. Es una vía transformadora para diseñar y fabricar productos con un impacto positivo en las personas y en el planeta. Miles de productos cuentan con la certificación Cradle to Cradle®. Un número creciente de marcas, organizaciones y normas reconocen también la certificación Cradle to Cradle Certified® como norma de producto preferida para tomar decisiones de compra responsables. 

Últimas noticias de Cradle to Cradle

Actualmente en su tercera iteración, la Norma de Producto Certificado Cradle to Cradle Certified® se basa en los principios de diseño Cradle to Cradle Certified® establecidos por William McDonough y el Dr. Michael Braungart. Los requisitos de la norma se desarrollan a través de un proceso de participación de las partes interesadas con aportaciones de expertos técnicos, líderes del mercado y el público.
Para recibir la certificación, se evalúa el rendimiento medioambiental y social de los productos en cinco categorías críticas de sostenibilidad: salud de los materiales, reutilización de los materiales, gestión de las energías renovables y del carbono, gestión del agua y justicia social.

Visite nuestra página Cradle to Cradle.

Ángel Azul

El Ángel Azul es la etiqueta ecológica del gobierno federal de Alemania desde 1978. El Ángel Azul establece altos estándares para el diseño de productos respetuosos con el medio ambiente y ha demostrado ser una guía fiable para un consumo más sostenible durante los últimos 40 años. Bajo el lema "Bueno para mí. Bueno para el medio ambiente", la etiqueta medioambiental alemana incluye 20.000 productos de 1.600 empresas.

Últimas noticias de Ángel Azul

El Ángel Azul garantiza que un producto o servicio cumple con altos estándares en cuanto a sus características medioambientales, de salud y de rendimiento. En el proceso, estos productos y servicios se evalúan siempre a lo largo de todo su ciclo de vida. Para cada grupo de productos se desarrollan criterios que deben cumplir los productos y servicios galardonados con el Ángel Azul. Y para reflejar los avances tecnológicos, la Agencia Federal del Medio Ambiente revisa estos criterios cada tres o cuatro años. Este proceso requiere que las empresas mejoren constantemente el respeto al medio ambiente de sus productos a lo largo del tiempo.

Visite nuestra página del Ángel Azul.

Premios

Premio Alemán a la Sostenibilidad

rose plastic fue nominado para el Premio Alemán de Sostenibilidad Diseño 2022 y llegó a la ronda final entre muchos participantes. El GSA premia las contribuciones innovadoras para transformar nuestro mundo y asegurar un futuro más sostenible y es el más completo de su clase en Europa.

Con ocho concursos, más de 1.000 candidatos y 2.000 invitados a la gala de entrega de premios, el Premio Alemán de Sostenibilidad es el más completo de su tipo en Europa.
El GSA se concede en el marco del Día Alemán de la Sostenibilidad, que se ha convertido en el principal congreso internacional sobre sostenibilidad desde 2008. El evento, con más de 150 ponentes, reúne a las partes interesadas para intercambiar ideas y beneficiarse de las experiencias de los demás. Todas las actividades de la GSA a lo largo del año se centran en los principios de la sostenibilidad. La GSA es un proyecto de neutralidad climática.

Más información sobre la GSA.