La sostenibilidad en rose plastic

La protección del medio ambiente y el uso responsable de las materias primas - temas que actualmente son muy debatidos. Pero, ¿cómo tratamos estos temas como empresa de procesamiento de plásticos? ¿Cómo hace rose plastic para lograr el supuesto equilibrio entre la producción de envases de plástico por un lado y la protección del medio ambiente por el otro? ¿Qué enfoques y formas de actuación perseguimos?

Para nosotros el tema de la sostenibilidad siempre ha sido de actualidad. Porque la sostenibilidad y la acción consciente del medio ambiente están estrechamente ligadas a los valores de nuestra empresa. Uno de ellos es el sentido de la responsabilidad. 

"Tasa de reciclaje casi al 100%"
Y lo sabemos: No es sólo un camino que lleva a la meta. Es por eso que en rose plastic también perseguimos un enfoque multidimensional de la sostenibilidad. Por ejemplo, el diseño inteligente de productos o los procesos eficientes ayudan a usar la energía y las materias primas con moderación. Por ejemplo, durante mucho tiempo hemos estado usando sólo plásticos totalmente reciclables en la fabricación de nuestros envases. No se mezclan durante la producción y por lo tanto son reutilizables. Este enfoque asegura una cuota de reciclaje interno de casi el 100 por ciento. 

Ir por nuevos caminos 
rose plastic da otro paso importante hacia la protección del medio ambiente al utilizar materiales sostenibles. Ya fabricamos todos los tubos soplados en Bio-HDPE, que se obtiene de la caña de azúcar. Porque esta planta no sólo proporciona un jugo dulce, sino que también es la base de los bioplásticos. 

Aunque ya hemos logrado mucho en términos de sostenibilidad, vamos más allá. Por un lado, esto significa para nosotros mantener lo probado y comprobado. Por otro lado, no tenemos miedo de abrir nuevos caminos. Esto incluye tener siempre el dedo en el pulso de los tiempos, probar cosas nuevas y a veces tomar caminos inusuales. Al hacerlo, dependemos de materias primas renovables como la caña de azúcar, que ya utilizamos con éxito para nuestros envases. Al mismo tiempo, sin embargo, también estamos probando hasta qué punto las materias primas de la industria del reciclaje son adecuadas para la producción de nuestros envases. En este sentido, actualmente estamos examinando de cerca los materiales reciclados (plástico reciclado, obtenido de materiales reutilizables de hogares privados) y residuos de alimentos.

En rose plastic seguiremos abiertos a nuevas posibilidades y desarrollos. Como empresa familiar sentimos una obligación especial hacia las generaciones futuras y seguiremos comprometidos intensamente con la sostenibilidad ecológica.