Ángel Azul para nuestros productos PCR

rose plastic ha sido reconocido una vez más por sus soluciones de envasado sostenibles: Nuestra gama de productos fabricados con material reciclado postconsumo (PCR) ha recibido el sello de calidad "Ángel Azul".

Todos lo hemos visto, la figura azul con los brazos abiertos, rodeada de una corona de laurel. Nos referimos, por supuesto, al logotipo del "Ángel Azul". Desde 1978, la etiqueta ecológica del gobierno alemán ofrece a los consumidores ayuda y orientación a la hora de comprar productos sostenibles.

Ahora, nuestros envases fabricados con material reciclado postconsumo también pueden llevar este sello de calidad. El "Ángel Azul" reconoce los productos que se fabrican de forma ecológica y sostenible y que posteriormente se devuelven al ciclo de las materias primas. Por lo tanto, a la hora de conceder este sello de calidad se tiene en cuenta todo el ciclo de vida de un producto. Como requisito previo a esta certificación, hay que demostrar que los productos finales están compuestos en más de un 80% por PCR.

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Luz de guía para los productos respetuosos con el medio ambiente
"Ángel Azul" garantiza que un producto o servicio cumple con altos estándares en cuanto a sus características ambientales, de salud y de rendimiento. Para cada grupo de productos, existe un catálogo de criterios que los productos deben cumplir para poder llevar la etiqueta "Ángel Azul".

El sello lo concede el "Jurado de la Etiqueta Ecológica", que es independiente y cuyos miembros representan a asociaciones medioambientales y de consumidores, sindicatos, la industria, el comercio, la artesanía, las autoridades locales, la ciencia, los medios de comunicación, las iglesias, los grupos juveniles y los estados federales. El propietario de la marca es el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania. La certificación final la expide RAL GmbH, el organismo autorizado por el Estado responsable de conceder este sello.

En su evaluación aplica, entre otros, los siguientes criterios:

  • Conservación de los recursos durante la producción
  • Uso de materias primas producidas de forma sostenible
  • Uso restringido o nulo de sustancias nocivas
  • Buena capacidad de reciclaje
  • Emisiones lo más bajas posibles (al suelo, al agua y al aire)
  • Durabilidad
  • Eficiencia energética

La Agencia Federal de Medio Ambiente revisa estos criterios cada tres o cuatro años. Este proceso requiere que las empresas garanticen y mejoren continuamente el rendimiento medioambiental de sus productos a lo largo del tiempo.

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