De los residuos al valor - Reciclaje de envases rose plastic

Sostenibilidad y plástico, eso no es una contradicción. Con los envases de plástico reciclado, rose plastic asume la responsabilidad, ahorra recursos y al mismo tiempo protege el medio ambiente.

El embalaje reciclado contribuye significativamente a una mayor eficiencia de los recursos y a evitar los desechos: Todos los productos envasados que llegan al usuario sin daños no tienen que ser producidos y transportados de nuevo. Los envases protectores de plástico, que se ajustan con precisión, cumplen esta tarea como casi ningún otro material y esto con un peso bajo y una reutilización optimizada. 

El reciclaje ahorra recursos
Para que el uso de los envases sea más sostenible, el uso de materiales reciclados es un paso importante en el uso cuidadoso de los recursos. Gracias a un proceso de reciclaje de alta calidad, los plásticos usados pueden ser reciclados y transformados en nuevos productos. rose plastic también sigue este camino: También ofrecemos una gran parte de nuestros envases hechos con el llamado material reciclado post-consumo. En otras palabras, de los materiales reciclados de los hogares. Para hacer realidad el "de la basura al valor", damos nueva vida al plástico usado.

Por cierto, el plástico reciclado es tan robusto como el plástico nuevo. Eso significa que nuestro embalaje reciclado protege sus productos con la misma fiabilidad que una solución comparable fabricada con plástico normal. 

Más información sobre productos fabricados con plásticos reciclados

Asumimos la responsabilidad
Hay más que eso: Tomamos un enfoque multidimensional de la sostenibilidad. La acción sostenible y consciente del medio ambiente siempre ha estado estrechamente vinculada a los valores de nuestra empresa familiar. Por ejemplo, con un diseño inteligente de los productos y procesos eficientes, reducimos el consumo de energía y ahorramos materias primas. También nos centramos en el uso de materiales sostenibles. Además de los materiales reciclados, utilizamos con éxito el Bio-HDPE, que se obtiene de la caña de azúcar, como base para nuestros envases.

Continuaremos expandiendo el uso de materiales sostenibles en el futuro. Al mismo tiempo, el equipo de rose plastic continúa buscando activamente nuevas posibilidades y desarrollos. Como empresa familiar, sentimos una obligación especial con las generaciones futuras. 

¿Quieres ayudar al medio ambiente junto con nosotros? Entonces esperamos con interés su consulta.                                  

Más información sobre nuestros envases fabricados con material reciclado.

Aprenda más sobre temas de sostenibilidad en rose plastic